Caballo Pura Raza Español

 

El Pura Raza Española (PRE) es una raza equina que histórica Esta nomenclatura fue creada en 1912 para distinguir al caballo español de otras razas. El origen del PRE se remonta a la época prerromana, cuando existían referencias ecuestres en lo que hoy se conoce como España. El Rey Felipe II sentó las bases de lo que hoy se considera el PRE al ordenar la cabaña caballar de su reino y crear las bases definitivas para que el PRE alcanzara su apogeo en años venideros.

Las características del PRE incluyen una cabeza proporcionada, de longitud media y perfil fronto-nasal de subconvexo a recto; orejas medianas, muy móviles, bien insertadas; cuello de tamaño y longitud medios, ligeramente arqueado y musculado (en las yeguas en menor medida); espalda recta; grupa corta y ancha; patas fuertes con buena articulación; colocación correcta de los miembros posteriores; pasos amplios y cadencia regular.

Actualmente, la población mundial de caballos PRE registrada por el Libro Genealógico del PRE asciende a 180.000 ejemplares, criados en más de cincuenta países. La Asociación Nacional para la Conservación del Caballo Español (ANCCE) organiza multitud de eventos relacionados con el PRE para promover su conservación y difusión.

Comentarios

Entradas populares