Caballo Akhal-teke

 El caballo Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano, el que se cría en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán. Estos caballos tienen una estatura media de 1,45 metros para las hembras y hasta 1,60 metros para los machos. Su aspecto general es el de un caballo estilizado con cabeza fina y descarnada, orejas largas y estrechas en una posición alta y ojos grandes y vivaces.

Los orígenes del Akhal-Teke se remontan a hace 3.000 años cuando existían caballos similares en la región conocidos con diversos nombres. Los teké acostumbraban a hacer expediciones hacia el sur para robar y capturar esclavos. Esta raza de caballos es adecuada para casi todas las disciplinas ecuestres, especialmente las carreras de resistencia y el Concurso completo de equitación.

Los Akhal-Teke son originarios de Asia Menor y son considerados como caballos divinos por su belleza. Se cree que provienen de caballos traídos por los escitas, el primer pueblo en dominar el arte de la equitación. En los antiguos escritos griegos y romanos los Akhal-Teke tenían la consideración de caballos divinos o celestiales, propios de reyes y con una belleza inigualable. Estaban muy apreciados por sus usuarios debido a su resistencia al cansancio, velocidad e inteligencia.

En 1935, estos caballos llevaron a cabo un viaje desde Askabad (Turkmenistán) hasta Moscú recorriendo 4154 km en 84 días sin demostrar

Comentarios

Entradas populares